Hoy es martes 11 de diciembre de 2018
Menú
martes 04 de diciembre de 2018
La UCV celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a la Asociación Aderes, que inspiró la película ‘Campeones’
El Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia es un centro de referencia internacional

UCV, 3 dic.- La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado el Día Internacional de la Discapacidad en un acto en el que han participado miembros y usuarios de la Asociación Aderes, que inspiró la película ‘Campeones’ de Javier Fesser.

Al principio de la sesión, se ha proyectado el tráiler oficial de la película, así como diferentes piezas audiovisuales en las que los protagonistas son los jóvenes de esta asociación de Burjassot.

Tras el visionado de los vídeos, ha tenido lugar un coloquio sobre discapacidad en el que han participado José Vicente Matíes, vicepresidente de Aderes; y chicos de la asociación que, junto a sus familiares, han compartido sus testimonios de cómo el deporte les ha ayudado en la vida para “derribar todo tipo barreras”.

CAMPUS CAPACITAS UCV

En la jornada también ha participado Gabi Martínez Rico, delegado del rector para el Campus Capacitas-UCV, que ha señalado que “hemos avanzado mucho en las últimas décadas generando una respuesta en la atención a las personas con discapacidad y promoviendo su acceso a los estudios superiores, pero en la actualidad tenemos que afrontar un nuevo reto”.

En este sentido, Martínez Rico se ha mostrado partidario de “dar un paso más y que las universidades se comprometan con la sociedad y se conviertan en un espacio de referencia de inclusión, lo que supone una apuesta más global y transversal, a través de la formación, la investigación”.

El Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV) es un centro de referencia internacional, tanto universitaria como social, para las personas con discapacidad o en situación de dependencia y sus familias, los agentes sociales y profesionales así como el conjunto del movimiento asociativo, promovido desde 2004 en estrecha colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CV).

El Servicio de Atención a Personas con Discapacidad dirigido a garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer al máximo el acceso a la universidad de las personas con discapacidad, el Centro de Atención Temprana, la Escuela Infantil Inclusiva, la Unidad de autismo, el Centro de productos y tecnología de apoyo-CARD), la Formación dual sociolaboral con Asindown y la presidencia del Observatorio Internacional sobre Discapacidad, son principales pilares que lo convierten en modelo de referencia.

Desde el punto de vista académico y de investigación el Campus se integra de modo transversal en el conjunto de líneas, objetivos y acciones estratégicas de la UCV (universidad católica de Valencia), que se proyectan en los ámbitos docente, científico, asistencial y social.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org