Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018
Menú
jueves 08 de noviembre de 2018
La Escolanía de la Virgen celebra este viernes la “vestición” de once nuevos niños que se incorporan este curso
En la Basílica de la Virgen, a las 19:30 horas

VALENCIA, 8 NOV. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados celebrará este viernes la solemne ceremonia de “vestición” de once nuevos escolanes, que entran a formar parte este curso de la formación coral infantil valenciana.

La celebración tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Basílica de la Virgen de Valencia y será oficiada por el rector Jaime Sancho.

Los niños acudirán a la Basílica con sotana negra y serán presentados al sacerdote celebrante, quien bendecirá los roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y escolán.

La ceremonia de vestición supone “la culminación de un trabajo minucioso de selección de voces y niños que a partir de ahora, entran a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que tiene el privilegio de poder cantarle a la Mare de Déu”, según el director de la Escolanía, Luis Garrido.

Los niños que entran a formar parte de la Escolanía son Marc Adam Aznar, de Sueca; Pablo Carbonell Almansa, de Picassent; Héctor y Sergio Cornejo Mestre, de Massamagrell; Adrián García Valero, de Foios; Jordi Guazhambo Caqui, de Mislata; Vicent Huesa López, de Puerto de Sagunto; Ismael El Moctar Quiles, de Valencia; Miguel Sebastián Oltra, de Benetússer; Pau Villena Benlloch, de Paiporta; y Joaquín Yvancos Fonfría, de Valencia.

Todos ellos han superado un proceso de selección durante el cual “los niños y sus familias han visto cómo es la vida de la Escolanía y cuál es la labor de los escolanes, así como la institución, el colegio y todo lo que lo envuelve”.

Se trata de la 62 promoción de escolanes y con ellos se supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.

Requisitos para entrar en la Escolanía

Para formar parte de esta formación coral infantil, se requiere una edad entre 8 y 10 años, así como, “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la Institución”.

La entrada de los niños en la Escolanía les permite además formarse musicalmente a través de su escuela de música, en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo, trompa y flauta travesera además de “la posibilidad de cantar durante los seis años de permanencia en la Escolanía, junto a solistas y coros de proyección musical internacional y ser dirigidos por directores de dilatada y contrastada trayectoria musical”, ha precisado Luis Garrido.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org