Hoy es domingo 09 de diciembre de 2018
Menú
jueves 11 de octubre de 2018
La Guardia Civil celebra en Valencia a su patrona, la Virgen del Pilar
El Centro Aragonés, que cumple cien años en Valencia, organiza una ofrenda floral y misa en la parroquia de El Pilar

VALENCIA, 11 OCT.- La Guardia Civil conmemorará mañana, viernes, a su patrona, la Virgen del Pilar, con motivo de la festividad litúrgica, con una misa de campaña que oficiará el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 10 horas, en el cuartel de Cantarranas de Valencia.

En la eucaristía de mañana en Valencia participarán los máximos responsables del instituto armado en la Comunidad Valenciana, miembros del cuerpo y representantes de las distintas administraciones, han indicado fuentes de la organización.

Después de la misa tendrá lugar el acto oficial de la celebración la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil desde 1913, con entrega de condecoraciones, homenaje a los caídos y un desfile militar.

También celebrará a su patrona el Centro Aragonés de Valencia, así como diversas localidades en la diócesis de Valencia que la tienen como patrona o cuentan con parroquias bajo su advocación.

El Centro Aragonés cumple cien años en Valencia

El Centro Aragonés de Valencia cumple este mes de octubre el primer centenario de su presencia en Valencia. Con motivo de la fiesta de su patrona, la entidad ha organizado este viernes una ofrenda floral y una misa cantada por el Cuadro de Jotas de la entidad, a las 12 horas, en la parroquia de El Pilar de Valencia.

Asimismo, hoy, jueves, por la noche los miembros del Centro Aragonés le dedicarán una salve, también en la parroquia de El Pilar, y posteriormente se celebrará en la plaza el tradicional festival de jotas cantadas y bailadas.

Con motivo del centenario, el Centro Aragonés ha editado un libro titulado “Aragón en Valencia. Cien años del centro aragonés”. Además, el programa de actos de las fiestas del Pilar ha incluido conferencias, un concierto de la Coral San Jorge del Centro Aragonés y una fiesta infantil, entre otros.

Por su lado, en la diócesis veneran a la Virgen del Pilar como patrona las localidades de Bonrepós i Mirambell y Alcalá de la Jovada -que pertenece al municipio alicantino de La Vall d´Alcalá-, donde también celebrarán misas solemnes y procesiones, al igual que en las poblaciones con parroquias dedicadas a su advocación, ubicadas en Catarroja, Contreras, Algemesí y Les Cases de Bárcena, además de Bonrepós i Mirambell.

La devoción en Valencia a la Virgen del Pilar se extendió fundamentalmente a partir del siglo XVII, cuando la orden de los Dominicos construyó un convento bajo esta advocación. El convento fue expropiado durante la desamortización de 1836 y su iglesia se convirtió en la actual parroquia de Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo ubicada en la calle Guillem de Castro, 42.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org