Hoy es lunes 15 de octubre de 2018
Menú
sábado 06 de octubre de 2018
Parroquias, residencias y centros sanitarios conmemoran El “Día del Mayor”
Con oraciones especiales durante el fin de semana

VALENCIA, 6 OCT. (AVAN).- Parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio sanitarios de la diócesis conmemorarán este domingo, 7 de octubre, el “Día del Mayor” con oraciones especiales por las personas mayores en las misas del fin de semana.

La delegación diocesana de Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas del sábado y del domingo en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones, según su delegado episcopal Luis Sánchez.

Los subsidios podrán emplearse también “en las celebraciones por nuestros mayores en cualquier otro momento del año, así como en cualquier Misa o celebración que se realice en nuestros centros socio-sanitarios (residencias y centros de día)”.

Además, “pueden servir como material auxiliar en la visita que nuestros agentes de pastoral realizan a nuestros mayores dependientes en sus domicilios”.

Según el delegado Luis Sánchez, “nuestros hermanos mayores están deseosos de compartir su vida diaria con todos nosotros, de que les acompañemos con nuestra ternura y cariño” porque “como los niños pequeños no pueden vivir sin sus padres, tampoco nuestros mayores saben vivir sin nosotros”.

“Con los muchos años, vuelven a ser no sólo como niños, sino realmente niños, pues cuando aparece la enfermedad de Alzheimer –y cada vez ésta será más frecuente– la persona regresa a la infancia, demandando nuestro afecto y devolviéndonos ese amor que es lo único importante que al final tenemos en nuestra existencia”, ha añadido.

Al principio y al final de las edades de la vida “es cuando se cumple literalmente el Evangelio de hoy: «Dejad que los niños se acerquen a mí»: niños de corta edad o niños casi centenarios. «No se lo impidáis»: dejad que los ancianos se acerquen a nuestro Señor”.

Próximas celebraciones de la Pastoral de Enfermos y Mayores

Entre las próximas celebraciones de la Pastoral de Enfermos y Mayores, figura la XXVII Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar el lunes 11 de febrero de 2019, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, día en el que la Catedral de Valencia acoge la tradicional celebración diocesana que se realiza en colaboración con la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes.

La Pascua del Enfermo se celebrará el VI Domingo de Pascua que corresponde al 26 de mayo. Asimismo, la delegación organizará este año el X Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats a principios de junio, en la Catedral. Igualmente, figura entre las celebraciones el Día de los Abuelos, el 26 de julio.
Audio: Luis Sánchez, responsable de la delegación diocesana de Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org