Hoy es miércoles 19 de septiembre de 2018
Menú
jueves 13 de septiembre de 2018
Una exposición en Valencia muestra más de 300 cruces y rinde homenaje a San Vicente Ferrer
El Salón Internacional de las Cruces del barrio valenciano del Canyamelar puede visitarse hasta el 8 de octubre

VALENCIA, 13 SEP. (AVAN).- La novena edición del Salón Internacional de las Cruces del barrio valenciano del Canyamelar será inaugurada mañana, viernes, 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con más de 300 cruces, e incluirá en esta ocasión un espacio dedicado a San Vicente Ferrer con motivo del Año Jubilar Vicentino.

Además, como otra novedad de este año, la muestra “dedicará una de sus cruces al papa Francisco y su magisterio, en unión con el Pontífice”, según fuentes de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Canyamelar que organiza la exposición en el local de su sede social, en la calle José Benlliure, 92, de Valencia.

La exposición será bendecida este viernes, a las 20.30 horas, después de la misa que celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario el párroco, Juan Bautista Pons, con la participación de Jesús Cervera, prior de la Semana Santa Marinera y arcipreste, y Pablo Villarroya, párroco de la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia.

Asimismo, “seguiremos exponiendo la ´Cruz de los Pobres – Santa Madre Teresa de Calcuta`, en torno a la cual los visitantes podrán depositar alimentos no perecederos que se entregarán a distintas entidades para familias con escasos recursos”. Concretamente los productos se destinarán a la Ciudad de la Esperanza, Cáritas arciprestal San Pío X y de La Coma (Paterna), Fundación Maides, Obra Social San Juan de Dios y la comunidad en Valencia de la Misión eucarística Voz de los Pobres de Brasil.

La muestra “estará presidida por una cruz elaborada en plata rota, y también se enmarca en la celebración, durante este año, del 75 aniversario de la bendición de la imagen titular de la Hermandad, el Santísimo Cristo de los Afligidos”.

Espacio “vicentino” con los colores dominicos

En el espacio dedicado a San Vicente Ferrer “expondremos dos Cristos sin cruz, uno blanco y uno negro, en referencia a los colores del hábito de la Orden de Predicadores, los dominicos, así como una imagen centenaria de San Vicente Ferrer y agua del ´Pouet`”, han añadido.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 8 de octubre, exhibe cruces “de distintos formatos, materiales y procedencias y en esta edición los protectores de la muestra son los beatos que el Papa canonizará el próximo 14 octubre”.

Igualmente, “los visitantes tendrán a su alcance varias Biblias, en español y en otros idiomas, por si quieren dedicarle unos momentos a su lectura y reflexión”.

El Salón de las Cruces podrá visitarse en el local social de la hermandad, ubicado en la calle José Benlliure, 92, de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos “previa solicitud a través del correo electrónico joseangel.flor@gmail.com”.


(Fotografías del Salón de las Cruces del Canyamelar 2018. Firma: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org