Hoy es jueves 18 de octubre de 2018
Menú
martes 07 de agosto de 2018
Personas con adicciones participan en un campamento en Albaida
Organizado en el albergue Don Bosco, por el “Grupo Martes” de los salesianos

VALENCIA, 7 AGO.(AVAN).- Treinta personas con problemas de adicciones, principalmente drogas, alcohol o juego, participarán desde mañana, miércoles y hasta el próximo 14 de agosto, en un campamento en la localidad valenciana de Albaida, organizado por la asociación “Grupo Martes” de los salesianos.

En las jornadas, que tendrán lugar en el albergue Don Bosco, participarán cerca de una treintena de personas, entre ellas, internos del Centro Penitenciario de Picassent, que cuentan con los permisos penitenciarios pertinentes para realizar el campamento o personas de la calle que presentan adicciones y que son atendidas en el llamado “Grupo Martes”, así como voluntarios y familiares que pueden ir a visitarlos.

“Se trata de enseñarles, en un espacio diferente de tiempo libre y creativo, otras maneras de vivir la vida sin necesidad de recurrir a las drogas”, según fuentes de esta entidad, que han añadido que el campamento incluirá la realización de actividades deportivas como “natación, senderismo, juegos acuáticos, así como visitas culturales y tiempos de descanso y formación junto con sus familiares”.

Para poder ser voluntario del “Grupo Martes”, regido por la Fundación de los salesianos FISAT (Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás), es requisito imprescindible realizar un curso de formación, un programa básico de voluntariado, y participar en actividades formativas del propio Grupo a lo largo del año.

“Grupo Martes”

El “Grupo Martes”, que dirige actualmente el sacerdote salesiano Vicente Serrano, desarrolla a lo largo del año una serie de reuniones con sus integrantes, que se celebran cada martes como “un taller de distensión emocional y de terapia”, en sus locales de la plaza Tierno Galván de Valencia.

Estas reuniones tienen como objetivo que las personas expresen sus emociones, inquietudes y vivencias, complementando la acción terapéutica de desintoxicación con la de reequilibrio emocional, muy importante para una futura reinserción total en la sociedad”, según ha explicado Vicente Serrano.

Asimismo, la entidad realiza acompañamiento en viviendas, un piso de apoyo al tratamiento de toxicómanos y otro de apoyo a la inserción laboral. Igualmente, la labor del “Grupo Martes” se extiende además a los reclusos del centro penitenciario de Picassent donde los voluntarios “abordan dinámicas de trabajo y de grupo en las que se trabajan aspectos como la reeducación en valores, la organización sanitaria y la preparación para la libertad y la prevención de recaídas”. Entre todas estas acciones, los salesianos llegan a dispensar al año más de 800 atenciones. (AVAN)




subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org