Hoy es miércoles 19 de septiembre de 2018
Menú
lunes 09 de julio de 2018
Pío García Escudero, el exministro José María Michavila y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo participan en los Cursos de Verano de la UCV
Del 11 al 29 de julio, en el campus de Valencia-Santa Úrsula

UCV, 6 julio.- La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra desde el próximo miércoles día 11 hasta el 20 de julio su XXXVII edición de sus cursos de verano, en los que participarán ponentes como el presidente del Senado, Pío García Escudero; Jesús Morán, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; el exministro José María Michavila y Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

La cita académica comenzará esta semana en el campus de Santa Úrsula con cinco cursos sobre cooperación y desarrollo, la obra y antropología de Unamuno, las conductas adictivas y las políticas globales de drogas, la atención a los aspectos emocionales de las personas enfermas, la rehabilitación del equilibrio y un curso práctico de fotografía.

Entre los conferenciantes destacan el experto en Salud Pública, José Javier Castrodeza, que disertará sobre la atención al dolor para disminuir el sufrimiento; Ignacio Grande, presidente de Cáritas en Valencia, que analizará la labor de las ONGs; y José Luis Guinot, presidente de la Asociación Víctor Frankl.

Asimismo, intervendrán Manuel Escolano, responsable de inspección farmacéutica de la Generalitat Valenciana, que detallará la crisis de los opiáceos, y Roberto Moro, secretario de Estado en Argentina, que presentará el plan nacional de reducción de la demanda de consumo de drogas en dicho país. Sobre políticas de drogas disertarán también el consultor internacional Javier Sagredo y Elena Presencio, directora General de Proyecto Hombre en España.


LÍMITES ÉTICOS DE LA TECNOLOGÍA Y NOVEDADES EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINOLÓGICA

Los cursos celebrados del 16 al 20 de julio examinarán la vigencia de los principios y valores constitucionales en el quincuagésimo aniversario de la Constitución, los límites éticos que debe tener la tecnología y presentarán novedades en la investigación criminológica.

Asimismo, con motivo del vigésimo aniversario de la encíclica Fides et ratio, se profundizará en las claves contenidas en este documento magisterial. Otros cursos se centrarán en el envejecimiento social y en la importancia del papel del mayor en la sociedad, así como se aproximarán a la figura de notables empresarios valencianos, históricos y actuales.

En esta segunda semana de los cursos intervendrán, entre otros, el magistrado Francisco de Asís Silla; Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología; el criminólogo Vicente Garrido; Guido Stein, experto en dirección de empresas, que impartirá una conferencia acerca de los millennials; el presidente de Honor del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido Mayol; Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol y el propio cardenal Antonio Cañizares.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org