Hoy es jueves 18 de octubre de 2018
Menú
miércoles 13 de junio de 2018
Voluntarios valencianos ayudan a jóvenes hondureños a estudiar por la noche a través de un programa de radio
Es una iniciativa de la ONGD ACOES, fundada por un misionero español hace 25 años

VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- Un grupo de voluntarios valencianos colabora en Honduras para ayudar a más de 6.000 adolescentes y niños con distintos proyectos, entre ellos uno que permite a jóvenes que trabajan en el campo estudiar por la noche con la ayuda de un programa de radio.

Los proyectos en los que participan los jóvenes valencianos son promovidos por la ONG para el desarrollo Asociación Colaboración y Esfuerzo, ACOES Honduras, fundada hace 25 años por el misionero español Patricio Larrosa, nacido en Granada.

Los jóvenes valencianos realizan estancias de colaboración con la ONGD en la capital, Tegucigalpa, donde “llevan a cabo labores de atención médica primaria en escuelas así como acompañamiento a jóvenes y niños de barrios más empobrecidos para conocer su realidad”, han explicado fuentes de la ONGD en Valencia.

Respecto al proyecto “Maestro en Casa”, de formación a través de un programa de radio, la delegación valenciana de la ONGD colabora desde hace años con el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) “para que los jóvenes que trabajan todo el día en el campo y que quieran continuar sus estudios de Secundaria, con la dificultad de vivir en comunidades rurales remotas, puedan hacerlo por la tarde y noche formándose con la ayuda del programa transmitido a través de la radio”, han explicado.

Además, los voluntarios valencianos también han visitado zonas rurales del país donde la población indígena carece de facilidades para acceder al ámbito educativo “para acercarles la escuela, sobre todo a las mujeres, lo que supone un reto que favorece una vida más digna y de calidad”, según ACOES, que ha destacado que “en estos lugares el futuro de cada niño depende en gran parte de la educación que reciba”.

Charla informativa en Valencia, este jueves por la tarde

La ONGD, que tiene como lema “Aprendiendo a compartir”, ha organizado mañana, jueves, a las 19.30 horas, en la sala Bonagent de los dominicos, ubicada en la calle Cirilo Amorós, 56, de Valencia, una charla para dar a conocer los proyectos educativos que desarrolla actualmente en Honduras.

La reunión contará con la presencia del Padre Patricio, “quien desde su experiencia de 25 años ayudando a la población más desfavorecida del país, mostrará los proyectos que se están llevando a cabo en escuelas, residencias juveniles y guarderías, en las que se apoya a más de 6.000 jóvenes y niños diariamente”.

ACOES es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida en 1993 en Tegucigalpa (Honduras) que fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos. La entidad cuenta con una red de grupos de apoyo en Canadá, Estados Unidos, Francia y España, donde existen actualmente 24 delegaciones.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la página web www.acoes.org.


 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años