Hoy es martes 22 de mayo de 2018
Menú
martes 15 de mayo de 2018
El Arzobispado organiza el I Encuentro Diocesano de Grupos de Oración el próximo 27 de mayo
Con la participación de una treintena de grupos, en la Casa de Espiritualidad de Alaquàs

VALENCIA, 14 MAY. (Diócesis de Valencia) .- El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado diocesano de Espiritualidad, ha organizado el I Encuentro Diocesano de grupos de oración que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, en la Casa de Espiritualidad de la Purísima de Alaquás.

A este encuentro, están invitados todos los grupos de oración presentes en la diócesis de Valencia, que suman cerca de una treintena, “cada uno con su carisma y su particularidad”.

La jornada, que llevará como lema “Señor, enséñanos a orar”, “será el primero que se celebre en la diócesis de Valencia y nace con vocación de tener continuidad en años sucesivos”, según fuentes de la organización.

Tras la acogida de las 10:30 horas, se desarrollará una ponencia de formación que pronunciará la religiosa Begoña Fornés, superiora de la comunidad de la Pureza de María de la Avenida del Cid. A continuación, se celebrará la Adoración Eucarística, una misa que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Igualmente, en el Encuentro tomará parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, responsable de la Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe.

Por la tarde, tras una comida de confraternidad, “se compartirán experiencias entre los miembros de los distintos grupos”, han añadido. Entre otros expondrán sus testimonios, las Fraternidades Marianistas, la Comunidad de Abraham, los Grupos de Emaús, y los grupos de la Adoración Nocturna Española y Adoración Nocturna Española Femenina.

“La oración enriquece al hombre, le capacita y le abre a un proceso de crecimiento interior”, según indica el director del Secretariado diocesano de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia, Santiago Bohigues, al referirse a “la fuerza de la oración, que nos lleva a descubrir la voluntad de Dios y a reconocer en una historia con sentido, su actuar en sabiduría y amor”.

En la diócesis de Valencia existen actualmente alrededor de treinta grupos de oración en movimientos de la Iglesia, comunidades cristianas, asociaciones de laicos, cofradías y parroquias. Así, entre otros, cuentan con grupos de oración, la Adoración Nocturna Española y la Adoración Nocturna Española Femenina, el Apostolado de la Divina Misericordia, los Cenáculos de Betania, la Comunidad Abraham, las Fraternidades Marianistas, los Grupos de Emaús, la Asociación María Madre de los Sacerdotes, el movimiento de Renovación Carismática, la Unión Eucarística Reparadora o los Talleres de Oración y Vida.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6 
 7   8   9   10   11   12   13 
 14   15   16   17   18   19   20 
 21   22   23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org