Hoy es sábado 22 de septiembre de 2018
Menú
miércoles 07 de marzo de 2018
Comisiones falleras peregrinan a El Palmar para ganar el Jubileo en el Año Santo
Hasta la parroquia “Niño Jesús del Huerto”

VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- Las Fallas de El Perellonet y de El Palmar peregrinaron ayer por la tarde a esta pedanía valenciana para ganar el Jubileo en el Año Santo que le fue concedido el pasado mes de julio por la Santa Sede por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La peregrinación discurrió desde la entrada de la pedanía de El Palmar hasta la parroquia “Niño Jesús del Huerto”, en donde se venera al Cristo, que acogió la celebración de la misa jubilar.

Se trata de una “excelente ocasión para invitar a todos los falleros a que formen parte de este jubileo para que también las Fallas manifiesten su amor por el Cristo de El Palmar”, según indica el párroco, Gonzalo Albero. Además, “hay que tener en cuenta que las comisiones falleras participan en numerosas celebraciones religiosas", como procesiones, misas y romerías, organizadas muchas de ellas con motivo de las fiestas patronales, ha añadido.

Desde la apertura del Año Santo Jubilar el pasado mes de agosto, que finalizará en agosto de 2018, cerca de 3.000 personas han peregrinado a la parroquia “Niño Jesús del Huerto” de la pedanía valenciana de El Palmar.

Igualmente, todos los donativos que se están recogiendo en las peregrinaciones jubilares a lo largo del Año Santo son destinados al proyecto de Manos Unidas Valencia que ayuda a niños en situación de vulnerabilidad en la India, concretamente en el norte del estado de Karnataka.

La petición de Año Santo Jubilar fue anunciada en 2016 por el propio cardenal Antonio Cañizares en la romería al Cristo de la Salud con motivo del 75 aniversario de su imagen actual, el 75 aniversario también de la parroquia, así como con ocasión de la visita entonces de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados a la pedanía y la peregrinación del Cristo de la Salud a la Basílica de la Virgen días después.

Una devoción muy extendida

Este Año Santo está siendo un “tiempo de gracia y de renovación para toda la parroquia” y “una oportunidad para abrir las puertas de la parroquia a toda la diócesis para que diferentes grupos, movimientos y parroquias puedan ganar la gracia jubilar y obtener la indulgencia plenaria”, ha precisado el párroco.

La indulgencia plenaria se concede "con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice) a los fieles que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, deseen ganarla" en su peregrinación a la parroquia.

A lo largo de este Año Santo todos los días 6 del mes se celebra a las 19.30 horas una misa jubilar en honor al Cristo de la Salud. Asimismo, se ofrece la posibilidad de celebrar misas del peregrino a petición de grupos o parroquias.

(Fotografías: Javier Peiró)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2 
 3   4   5   6   7   8   9 
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19  20   21   22   23 
 24  25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org