Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018
Menú
sábado 10 de febrero de 2018
Un servicio diocesano de atención permanente asiste a los sacerdotes enfermos en Valencia
Jornada Mundial del Enfermo

VALENCIA 10 FEB. (AVAN).- La diócesis de Valencia cuenta con un servicio permanente de atención a sacerdotes enfermos que depende directamente del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

"Tras haber dedicado su vida al servicio de Dios, de su Iglesia y de los fieles, la mayoría de los sacerdotes viven retirados y encaran sus últimos años con las dificultades de salud propias de la edad avanzada", ha señalado el sacerdote Miguel Cerdá, responsable de este servicio.

Ante cualquier necesidad o urgencia sanitaria de los presbíteros, existen dos rápidas maneras de ponerse en contacto con este servicio: bien a través de un teléfono móvil habilitado al efecto, el 629 61 55 40, o en ele-mail cerda_mig@hotmail.com.

“Este servicio responde a una preocupación directa del Arzobispo por sus sacerdotes”, señala Cerdá, que está en permanente contacto con él. “Quiere estar informado de cualquier enfermedad o necesidad que tengan, a cualquier hora del día y del año, aunque sean vacaciones, para poder ir a visitarlos, que estén acompañados, ellos y sus familias”, explica.

De esta manera, el servicio funciona como una red de información que se activa cuando Cerdá a través del teléfono o del correo electrónico recibe por parte de los propios sacerdotes, de los arciprestes, los vicarios o de los propios familiares del presbítero el aviso de que hay un contratiempo en su salud.

“Cuando me entero, intento localizar al sacerdote, voy a verle, hablo con sus familiares o con los médicos e informo de ello al Sr. Arzobispo”, detalla Miguel Cerdá. En el caso de tener que ser ingresado en un hospital, el seguimiento de su evolución por Cerdá intenta ser diario a través de llamadas telefónicas y visitas.

En caso de fallecimiento de un sacerdote de la diócesis, de inmediato se informa a ello a través de la web archivalencia.org y el Arzobispo acude a celebrar la misa exequial, uniéndose a la oración con familiares y amigos.

Además, las religiosas Cooperadoras de Betania, congregación fundada en Valencia, dedicada a la acogida y cuidado de sacerdotes necesitados y enfermos, y de la que Cerdá es capellán, "encarnan también hoy la respuesta permanente a las necesidades que tienen los presbíteros cuando la falta de salud o la misma vejez, les hace encontrarse más solos o desasistidos".

El mismo Cerdá explica que “de la admirable vida diaria de las religiosas, con su vocación de servicio y su voto específico de rezar todos los días por la santificación de los sacerdotes, son testigos los propios residentes cada día" tanto en las dos casas que tienen en la ciudad de Valencia - Venerable Agnesio y San Luis Bertrán- como en la de Quart -su Casa general- y en las de Vitoria, Madrid y Toledo y, fuera de España, también en Ciudad de Méjico y en Lima.

La congregación fue fundada en 1925 por el sacerdote valenciano, Pedro García Cerdán (1887 - 1972), que “movido por amor al sacerdocio y a la eucaristía”, decide paliar la soledad y las necesidades de los sacerdotes de pueblos pequeños mediante la creación de una orden religiosa destinada exclusivamente a su atención y santificación. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org