Hoy es jueves 28 de octubre de 2021
Menú
martes 26 de diciembre de 2017
El profesor Andrés Valencia, nuevo doctor con una tesis sobre el teólogo alemán Paul Tillich
Defendida en la Facultad de Teología

VALENCIA, 26 DIC. (AVAN).- El profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y responsable del Centro Ecuménico Padre Congar, Andrés Jaime Valencia Pérez, es ya nuevo doctor con una tesis sobre el téologo alemán Paul Tillich.

Andrés Valencia ha defendido su tesis doctoral sobre “El Reino de Dios clave en la Teología de Paul Tillich” en el salón de actos de la Facultad de Teología ante un tribunal formado por Miguel Navarro, vicedecano de la Facultad, como presidente; el decano, Vicente Botella; el secretario, Mariano Ruiz; el profesor Juan Carlos Gimeno; y Martín Gelabert, vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado, y director de la tesis doctoral.

Su objetivo ha sido “hacer una reflexión bíblica sobre el Reino de Dios y dar respuesta a las limitaciones, finitudes” o, según las llama Tillich, “las ambigüedades innatas que forman parte de la vida humana y que dificultan la presencia real del Reino de Dios en nuestra historia”.

Asimismo, Valencia destaca “la gran trayectoria teológica y filosófica de Paul Tillich” marcada por las dos guerras mundiales y su posterior marcha los Estados Unidos. Según el experto, el teólogo alemán elaboró una “teología sistemática y no una suma teológica, que es la síntesis de sus cuarenta años de investigación”. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org