Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017
Menú
martes 12 de septiembre de 2017
Cerca de dos mil estudiantes inician sus estudios de Grado en la UCV
Todas las facultades celebran las Jornadas de Acogida para dar la bienvenida a los nuevos alumnos

UCV, 11 SEP.- Cerca de dos mil estudiantes han iniciado sus estudios de grado en la Universidad Católica de Valencia (UCV). Para facilitar su integración, cada facultad ha celebrado las Jornadas de Acogida, en las que profesores y personal de administración y servicios han dado la bienvenida a los nuevos alumnos y detallado los planes de estudio y la información institucional que precisan conocer.

En esta primera sesión, tras la presentación inicial del equipo decanal, los responsables académicos de cada grupo han informado a sus alumnos sobre los aspectos más significativos de sus respectivos grados y los distintos servicios de atención al estudiante que la UCV les brinda: la capellanía, la oficina de acción social, el aula de teatro, el centro de lenguas y el servicio de actividad física y deporte, entre otros. Gracias a todos ellos, la UCV quiere proporcionar a los alumnos una formación integral que les ayude a su plena realización.

"Con especial emoción han intervenido los coordinadores de la oficina de acción social, quienes han compartido la experiencia vivida y el trabajo realizado junto con doce estudiantes de la UCV durante este verano con familias de un poblado de chabolas de Lima", según fuentes de la UCV.

Finalmente, durante el encuentro se han presentado el Programa de Acción Tutorial (PAT), que este curso incluye una novedad, según ha informado la profesora María Consolación Isart, responsable del mismo, "un plan de formación continua del profesorado en su labor de acción tutorial, para poder hacer realidad la atención personal a cada alumno, secundando los deseos del Gran Canciller, quien ha señalado que la función tutorial es un elemento fundamental en la identidad de la Universidad Católica y ha pedido que cada alumno cuente con un tutor que lo acompañe de cerca, lo oriente y guíe mientras esté en la Universidad”, ha señalado.

"Se inicia, pues, este curso académico esta tarea con los profesores de primero, con la idea de que estos tutores se conviertan en profesores de referencia para los alumnos a lo largo de su recorrido académico".

Por otro lado, para los estudiantes de grados en modalidad semipresencial o a distancia se han preparado, asimismo, sesiones de videoconferencia en las que se ha adecuado la información a sus propias necesidades.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2017     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12 
 13   14   15   16   17   18   19 
 20   21   22   23   24  25   26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org