Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017
Menú
viernes 11 de agosto de 2017
Una veintena de personas con discapacidad junto a voluntarios y familiares participan en un campamento en el Seminario de Moncada
Bajo el lema “Llamados”

MONCADA, 11 AGO .(AVAN).- Una veintena de personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años participan en un campamento de verano que se desarrolla por cuarto año consecutivo en el Centro de Convivencias Diocesano “Galilea”, ubicado en el Seminario Mayor de Moncada, con el acompañamiento de voluntarios y familiares.

El campamento, que lleva por nombre Anawin, palabra en arameo que significa “hombre pobre, cuya riqueza es tener a Dios”, se inició el pasado lunes con la celebración de misas y momentos de oración, talleres, testimonios, dinámicas de grupo y excursiones, según Carlos Bou, uno de los organizadores, perteneciente a la comunidad Puerta del cielo de “Fe y Luz”.

Este año, un total de 32 voluntarios, junto a algunas familias de los jóvenes, ayudarán en la iniciativa que pretende “a través de actividades y juegos ponernos al servicio de las personas con discapacidad, conociendo sus capacidades y redescubriendo las nuestras”.

El voluntariado, entre los que figuran también 4 seminaristas, procede del Movimiento Consolación para el Mundo, así como de diferentes realidades y parroquias de la diócesis, entre ellas de Gandia y Alzira.

Esta iniciativa surge de la Familia Consolación, “formada por laicos que anuncian a Jesucristo a los que padecen cualquier necesidad”; de las comunidades de Fe y Luz Valencia, que centran su labor en familias con hijos que tienen discapacidad intelectual; el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia, que acoge a personas con discapacidad; además del Seminario Metropolitano “La Inmaculada” y voluntarios.

La primera edición del campamento `Anawin´ “nació a raíz de las Pascuas de servicio que realizaban las Hermanas de la Consolación en comunión con las comunidades de Fe y Luz”.

El domingo de Resurrección de 2014, “tras una intensa experiencia”, la hermana Inmaculada Agost, hermana de la Consolación, Carlos Bou, miembro activo de Fe y Luz junto con Amparo Gosálbez y Marta Fesneda, Laicas de la familia Consolación, comentaron la idea de crear un campamento de verano, “con el mismo sentido y corazón con el que veníamos haciendo las pascuas y el voluntariado” . Igualmente, se sumaron para su organización los seminaristas Camilo Ruiz y Jorge López.

Asimismo, para la realización del campamento, la organización ha solicitado becas y ayudas para los chicos “ya que muchas familias no pueden costearlo”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2017     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3
 4   5   6   7   8   9  10 
 11   12   13   14   15   16   17 
 18   19   20   21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 18  19  20  21  22  23  24
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org