Hoy es sábado 25 de noviembre de 2017
Menú
martes 16 de mayo de 2017
La diócesis de Valencia entrega 50 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo costeadas por feligreses y parroquias
En una misa presidida por monseñor Salinas en la Basílica

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).-La archidiócesis ha ofrecido este martes, ante la Virgen de los Desamparados, un total 50 becas de estudio para seminaristas del Tercer Mundo, financiadas por feligreses y parroquias.

La entrega de las becas ha tenido lugar en una celebración presisida por el obispo auxiliar de VAlencia monseñor Javier Salinas, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y se han ofrecido en memoria de Santa Teresa de Calcuta.

Las becas “que se ofrecen en forma de guirnalda con flores desde hace ya 34 años” van destinadas a la promoción espiritual, académica y pastoral de los seminaristas del Tercer Mundo, según han indicado fuentes de la delegación diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias.

Las ayudas que están financiadas con donativos de fieles y parroquias valencianas, son tanto de beca completa de 2.000 euros para colaborar en la formación de los seis años de estudios, como de media beca de 1.000 euros para la ayuda de tres años o también de bolsa de estudios de 350 euros para un solo curso.

Las “guirnaldas” se recogen a lo largo de todo el año y tienen como objetivo ayudar a “todo el que se sienta llamado por Dios en el Tercer Mundo para que no desoiga su llamada por falta de recursos económicos”. (AVAN)

(Fotografías: S. Martos)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org