Hoy es lunes 27 de marzo de 2017
Menú
miércoles 15 de febrero de 2017
Cáritas Diocesana de Valencia inicia la formación de 185 nuevos voluntarios
En sus cursos de voluntariado básico

VALENCIA, 15 FEB. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia iniciará esta tarde una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, con la participación de 60 personas. Además, en estos días está impartiendo también una nueva edición del curso on-line, en el que se forman 36 personas.

Por su parte, en las localidades de Manises - con 45 personas participantes- y Gandia- 21 participantes-, se realizan en la actualidad otras dos ediciones más de este curso, “imprescindible para formar parte del voluntariado de la institución”; y esta semana se iniciará uno más para el voluntariado del economato Fuente de San Luis con 23 participantes.

Del mismo modo, el pasado viernes, se inició en la sede de Cáritas Diocesana una formación específica sobre la institución para los nueve futuros diáconos de la diócesis de Valencia, que recibirán en tres sesiones.

Una vez finalicen todas estas actividades formativas, estas 185 personas se unirán a las más de 5600 que ya participan como voluntarias en los programas y proyectos de promoción, atención y acompañamiento a las personas en riesgo o exclusión social en la diócesis de Valencia. Desde 2010 Cáritas ha visto incrementado el número de personas que quieren ser voluntarias en la institución en un 49 por ciento, según fuentes de la entidad.

Formación en torno a la Campaña Institucional

Además de la oferta de formación para las personas voluntarias recién llegadas a Cáritas, la entidad se ha volcado este año con la realización de más de treinta charlas para el voluntariado de toda la diócesis en torno a algunos retos propuestos por la Campaña Institucional.

Los contenidos de estas son: la crisis de valores en la sociedad actual y el papel de los cristianos ante ella; la economía solidaria como alternativa al sistema económico actual que “mata”; la realidad de las migraciones y los refugiados y la respuesta que estamos llamados a dar como cristianos; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como reto global y local; y, finalmente, la encíclica Laudato Si del papa Francisco.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  31  1  2
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org