Hoy es miércoles 26 de abril de 2017
Menú
sábado 07 de enero de 2017
El cardenal Cañizares preside la ordenación episcopal y toma de posesión de Francisco Simón Conesa como obispo de Menorca
En la Catedral menorquina

VALENCIA, 7 ENE. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana la ordenación episcopal y toma de posesión de Francisco Simón Conesa Ferrer como obispo de Menorca, celebración que ha tenido lugar en la Catedral menorquina.

La misa de la ordenación episcopal y toma de posesión ha sido concelebrada por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y monseñor Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante, diócesis donde hasta ahora ha ejercido su ministerio pastoral Francisco Simón Conesa, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del obispado de Menorca.

Durante la celebración, el cardenal Cañizares, metropolitano de las diócesis de las Islas Baleares, “ha pronunciado la homilía y ha cedido la cátedra en el presbiterio de la Catedral al nuevo obispo”, según las mismas fuentes.

Asimismo, en la celebración también han participado, entre otros prelados, el obispo emérito y el actual titular de la diócesis de Lleida, monseñores Joan Piris y Salvador Giménez, respectivamente, ambos valencianos que fueron obispos de Menorca; y el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

La Santa Sede hizo público el pasado 27 de octubre de 2016 el nombramiento, por parte del Papa Francisco, del nuevo obispo de Menorca, Francisco Simón Conesa, que pertenece a la Provincia Eclesiástica Valentina.

La diócesis de Menorca estaba vacante por el traslado del valenciano monseñor Salvador Giménez a la diócesis de Lleida y desde septiembre de 2015 estaba al frente de la diócesis menorquina, como administrador diocesano, el sacerdote Gerard Villalonga.

Francisco Simón Conesa Ferrer

Francisco Simón Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto de 1961. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario diocesano y fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1985. Es doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia ilicitana de Nuestra Señora del Carmen (1985-1987), de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig (1994-1996) y de Nuestra Señora de Gracia de Alicante (1997). Desde 1998 al 2014 fue el vicario general de la diócesis.

En la actualidad es profesor del seminario diocesano, donde imparte Filosofía del Lenguaje y Teología Fundamental, desde 1992; profesor asociado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, desde 1994; canónigo magistral de la Catedral de Orihuela, desde 2001; y rector de la Basílica de Santa María de Elche, desde 2014. Fue nombrado prelado de honor de su Santidad en el año 2012.

(Fotografías de la ordenación episcopal y toma de posesión del obispo de Menorca, presidida por el cardenal Cañizares. Remitidas por el Obispado de Menorca)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org