Hoy es miércoles 17 de octubre de 2018
Menú
sábado 27 de junio de 2015
Benetússer celebra la fiesta del Corpus Christi con una misa y una procesión
Coincide con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Sebastián

BENETÚSSER, 27 JUN. (AVAN).- La localidad valenciana de Benetússer celebrará mañana, domingo, la procesión del Corpus Christi, como uno de los actos que la población acoge durante la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, que finalizarán el próximo domingo 5 de julio.

En la procesión, que dará comienzo a las 21 horas, “la custodia, que es posterior a la Guerra Civil, recorrerá las calles del municipio en su templete y sobre una carroza, acompañada por la Unión Musical y la Banda Primitiva de Benetússer”, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco Andrés Sánchez.

Igualmente, mañana, antes de la procesión tendrá lugar la tradicional “enramà de la murta” por las calles del recorrido, la misa mayor del Corpus, a las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro y las danzas del Corpus, interpretadas por varias entidades artísticas y musicales de la localidad, ha añadido.

Benetússer celebra el Corpus Christi en esta fecha, semanas después de la solemnidad litúrgica y fuera de la Octava, al igual que sucede en otras localidades de la diócesis, como Alboraia y Almàssera, que lo celebran el domingo anterior al 10 de julio y el cuarto domingo de agosto, respectivamente, “gracias a un privilegio concedido por dispensa papal, tras el ´Miracle dels Peixets` que, según recoge la tradición, tuvo lugar en el siglo XIV”.

Fiestas patronales en honor a San Sebastián

La festividad del Corpus, al igual que la celebración de Moros y Cristianos, están integradas, desde hace años, en las fiestas patronales en honor a San Sebastián, que finalizarán el domingo, 5 de julio, con una misa y una procesión.

La misa tendrá lugar a las 21 horas, después de la cabalgata, en el templo parroquial y una vez finalice dará comienzo la procesión, en la que la imagen de San Sebastián que se conserva en la parroquia, realizada en 1942 por el escultor Nicolás Cuesta, recorrerá las calles de la localidad, ha señalado.

Además, el viernes, 3 de julio, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores al santo en la puerta de la iglesia parroquial, tras un recorrido de cofradías y entidades por las calles cercanas.

Aunque la festividad litúrgica del santo se celebra el 20 de enero, la localidad de Benetússer conmemora a su patrón la última semana de junio “desde hace muchos años, como tradición, aunque también se está recuperando la celebración en enero”,

La iconografía popular representa al santo asaeteado y atado a un árbol, tal y como fue su martirio. Actualmente, todas las imágenes que se conservan de San Sebastián en la diócesis de Valencia tienen menos de 70 años ya que las originales fueron destruidas o quemadas durante la persecución religiosa de 1936. (AVAN)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2018     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5   6   7 
 8   9   10   11   12   13   14 
 15   16   17   18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 15  16  17  18  19  20  21
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org