Hoy es sábado 31 de octubre de 2020
Menú
martes 21 de abril de 2015
El prelado del Opus Dei, ante miles de personas en la Catedral: “Alejemos de nosotros la tentación de juzgar y de crear una barrera entre los demás y nosotros”
Invita a “no tener miedo de mostrar la fe en el trabajo profesional ni a hablar de los sacramentos”

VALENCIA, 17 ABR. (AVAN).- El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha exhortado esta tarde, en la misa que ha presidido en la Catedral de Valencia ante miles de personas, a “no tener miedo a mostrar nuestra fe en las distintas circunstancias del trabajo profesional” ni tampoco a “hablar frecuentemente cada uno también del alimento de los sacramentos”.

Durante la homilía en la misa que ha presidido esta tarde en la Seo, donde han sido instaladas seis pantallas para que los fieles que abarrotaban el templo pudieran ver la ceremonia, monseñor Echevarría ha alentado a “perder el respeto humano a hablar de los sacramentos, los miedos para hablar de la Confesión, un sacramento que siempre será actual y ahora también, y del que si hablamos, muchos podrán acercarse y recomenzar su vida, porque Dios nos ayuda y nos ama. También a hablar de otro sacramento inigualable que es la eucaristía”.

Igualmente, el prelado del Opus Dei ha invitado a que “alejemos de nosotros la tentación de juzgar, la de ser personas que crean una barrera entre los demás y nosotros”, y también a “no estorbar la acción de Dios”. En este sentido, citando a San Josemaría, el fundador del Opus Dei, ha indicado que “si alguna pequeña llama se enciende, diciendo que es para servir al Señor, no la apaguéis, porque si no es de Dios se apagará sola”.

También ha animado a las familias a “daros continuamente aliento entre vosotros y a los demás con la sonrisa, con la conversación, porque sois comunicadoras del mismo amor de Dios”

En la misa en la Catedral de Valencia, que se ha celebrado en acción de gracias por la beatificación de su predecesor, el beato Alvaro del Portillo, ha concelebrado con monseñor Echevarría el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que le ha invitado a presidir la eucaristía, y numerosos sacerdotes miembros de la prelatura personal del Opus Dei.

Precisamente, al comienzo de su homilía, monseñor Echevarría ha agradecido a Dios “tantas maravillas como en Valencia ha vivido el Opus Dei”.

Fue en Valencia donde San Josemaría abrió en 1939 el primer centro del Opus Dei en el mundo después del de Madrid, y también en Valencia donde se publicó la primera edición de “Camino”, su obra más conocida en el mismo año.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

(Video: Servicio Audiovisual Diocesano)
Monseñor Echevarría, prelado del Opus Dei:
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  31  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org